Gómez Menchaca Abogados, Expertos en Negligencias Médicas. Llámanos, estamos en Bilbao: 94 423 6733 y Madrid: 91 405 83 82
Noticias Abogados Gómez Menchaca

Home / Blog /

BLOG NOTICIAS

Carlos Gómez Menchaca y Mikel Gonzalez hablan para Informativos Telecinco.

Posteado el 30 oct 2015 | 0 comentarios

Carlos Gómez Menchaca y Mikel Gonzalez hablan para Informativos Telecinco.

Cliente y abogado explican el caso de ceguera tras una operación de retina con el material quirúrgico "Ala Octa" en Osakidetza.

 

El primero de nuestros clientes en realizar la denuncia, vecino de Rentería, presentó una reclamación de daños y perjuicios a Osakidetza. Pide una indemnización de 100.000 euros por la pérdida de la visión completa del ojo izquierdo tras haber sido intervenido de un desprendimiento de retina en tres ocasiones. La última operación tuvo lugar el pasado 2 de junio. Al día siguiente, ya se comprobó que el ojo estaba totalmente dañado.


Hemos decidido recurrir por dos vías, la primera de las cuales fue la interposición de «una reclamación administrativa por responsabilidad patrimonial, una reclamación de daños y perjuicios, frente al Servicio Vasco de Salud como prestatario del servicio», por ser el que aplicó la cirugía. Y también trabajamos una reclamación frente al propio fabricante a través de su distribuidora en Barcelona, que será una «reclamación civil» que será presentada esta misma semana.Al menos cuatro personas han presentado denuncias por las secuelas padecidas a través del despacho de abogados bilbaíno Gómez Menchaca, especializado en derecho sanitario, al tiempo que se conocen ya más casos de afectados en distintos puntos de España.

 

Del número de casos declarados en Euskadi, ocho son de pacientes intervenidos en el Hospital Universitario de San Sebastián y uno en el de Cruces, ambos de la red pública, mientras que los cuatro restantes son de personas operadas en un centro sanitario privado.

 

Osakidetza ha comunica a los pacientes que reclaman una compensación que está en suspenso hasta tener el informe del "Ala Octa". El Servicio Vasco de Salud ha encargado a un prestigioso laboratorio de Valladolid el análisis del producto supuestamente tóxico que ha provocado ceguera a más de una decena de pacientes vascos intervenidos de desprendimiento de retina. 

facebook twitter



0 comentarios


Para dejar comentarios, acceda o Regístrese

Gómez Menchaca Abogados

Bilbao

C/ Lersundi nº 9, 5º piso, Dpto. 2 - 48009 BILBAO - Teléfono: 94.423.67.33 - Fax: 94.424.38.27 - email: abogados@gomezmenchaca.es

 

Madrid

C/ Paseo de la Castellana nº 40, 8º 28046 MADRID - Teléfono: 91 405 83 82


Aviso legal y Política de privacidad