Gómez Menchaca Abogados, Expertos en Negligencias Médicas. Llámanos, estamos en Bilbao: 94 423 6733 y Madrid: 91 405 83 82
Noticias Abogados Gómez Menchaca

Home / Blog /

BLOG NOTICIAS

Los avances de la medicina: Angelina Jolie se ha sometido a una doble mastectomía

Posteado el 15 may 2013 | 0 comentarios

Los avances de la medicina: Angelina Jolie se ha sometido a una doble mastectomía

La actriz estadounidense Angelina Jolie, mujer de Brad Pitt, ha declarado que se ha sometido a una doble mastectomía al ser portadora del gen BRCA1, lo que provoca un gran riesgo conocido por la ciencia médica de padecer cáncer de mama y ovarios.

 

angelina jolie

 

Recientemente, Gómez Menchaca Abogados tramitaba el caso de una mujer que, portadora del mismo gen, solicitaba a su aseguradora médica privada realizar la misma intervención quirúrgica, negándose el seguro a pagarla y finalmente costeándose ella la intervención. Demandó con posterioridad al seguro para recuperar el dinero pagado. Finalmente el Juzgado daba la razón a sus pretensiones.

 

Los avances de la medicina plantean la posibilidad de nuevos tratamientos día a día. En este caso podemos entender que el tratamiento se produce de forma profiláctica ante el cáncer, o también como consecuencia de ser portador de un determinado gen o perfil genético, y con conocimiento exhaustivo por parte de la ciencia médica de sus previsibles consecuencias. Desde el punto de vista de los servicios sanitarios se hace necesario un esfuerzo de conceptualización de lo que es la medicina voluntaria respecto a la curativa, lo que tiene implicaciones económicas muy importantes.

 

La Cartera de Servicios del Sistema Nacional de Salud incluye en la atención especializada el diagnóstico y tratamiento del cáncer y también incluye servicios de prevención en el mismo capítulo.

 

Sin duda, sentencias como la de nuestro caso desde el plano jurídico, y casos como el de Angelina Jolie desde el punto de vista de la opinión pública, ayudan a avanzar en una sanidad moderna y orientada hacia nuevas tecnologías de prevención.

 

 

Fdo. Carlos Gómez Menchaca. Esta es mi página principal: . Soy abogado en Abogados Gómez Menchaca.
facebook twitter



0 comentarios


Para dejar comentarios, acceda o Regístrese

Gómez Menchaca Abogados

Bilbao

C/ Lersundi nº 9, 5º piso, Dpto. 2 - 48009 BILBAO - Teléfono: 94.423.67.33 - Fax: 94.424.38.27 - email: abogados@gomezmenchaca.es

 

Madrid

C/ Paseo de la Castellana nº 40, 8º 28046 MADRID - Teléfono: 91 405 83 82


Aviso legal y Política de privacidad