Gómez Menchaca Abogados, Expertos en Negligencias Médicas. Llámanos, estamos en Bilbao: 94 423 6733 y Madrid: 91 405 83 82
Noticias Abogados Gómez Menchaca

Home / Blog /

BLOG NOTICIAS

Una familia bilbaína representada por los Abogados Gómez Menchaca será indemnizada por la Sanidad Navarra

Posteado el 08 nov 2011 | 0 comentarios

Una familia bilbaína representada por los Abogados Gómez Menchaca será indemnizada por la Sanidad Navarra

Sanidad Navarra ha sido condenada por una jueza a pagar 450.000 euros a una familia bilbaína por no diagnosticar a tiempo una meningitis a un bebé en el Hospital Reina Sofia de Tudela.

 

Los hechos sucedieron en marzo del 2008, cuando los padres del bebé que se encontraban de vacaciones de Semana Santa lo llevaron al Hospital Reina Sofía de Tudela ya que el pequeño presentaba hipertrmia (fiebre) y reflujo tras la injesta de alimentos la noche anterior.

 

El médico le realizó una exploración y además le tomó muestras para cultivo, pero antes de que se conociesen los resultados el bebé fue dado de altatras haberle recetado Apiretal (fórmula pediátrica de paracetamol).

 

Al día siguiente, al ver como el niño había empeorado, lo volvieron a llevar al hospital y casi de forma paralela el servicio de microbiología confimó los resultados positivos de estreptococo en sangre. Como no habían pedido ni teléfono, ni dirección a la familía, no se pudo contactar antes con ellos. Tras una punción pulmonar resultó que el bebé padecía infección por estreptococo, sepsis clínica y meningitis.

 

A pesar de que lo transladaron en una UVI móvil al Hospital Virgen del Camino de Pamplona y pasó un periodo en cuidados intensivos, el bebé ha sufrido graves secuelas neurológicas: ceguera, tetraparesia (disfunción motora de cuatro extremidades), retraso psicomotor y madurativo y epilepsia.

 

La jueza ha fijado la cantidad de 450.000 euros para la indemnización que pretende cubrir los costes futuros de la permanente asistencia y cuidado que necesitará el bebé. La familia ha sido representada por los abogados Gómez Menchaca.

 

Ver Artículo completo en Casos de Éxito

Una familía bilbaína representada por lo abogados Gómez Menchaca será indemnizada por la Sanidad Navarra

Una familia representada por Abogados Gómez Menchaca indemnizada
facebook twitter



0 comentarios


Para dejar comentarios, acceda o Regístrese

Gómez Menchaca Abogados

Bilbao

C/ Lersundi nº 9, 5º piso, Dpto. 2 - 48009 BILBAO - Teléfono: 94.423.67.33 - Fax: 94.424.38.27 - email: abogados@gomezmenchaca.es

 

Madrid

C/ Paseo de la Castellana nº 40, 8º 28046 MADRID - Teléfono: 91 405 83 82


Aviso legal y Política de privacidad