Gómez Menchaca Abogados, Expertos en Negligencias Médicas. Llámanos, estamos en Bilbao: 94 423 6733 y Madrid: 91 405 83 82
Servicios Gómez Menchaca

Home / Servicios /

SERVICIOS
Daños por errores en el uso de aparatos médicos

Daños por errores en el uso de aparatos médicos

En ocasiones un mal funcionamiento de un aparateje médico puede cursar con lesiones graves que añada al paciente secuelas que antes de acudir al servicio no tenía y que serán motivo de reclamación.

Se producen éstas tanto en el contexto de intervenciones quirúrgicas como en tratamientos médicos como puede ser radiología o láser, o en procedimientos diagnósticos. La determinación de la causa del mal funcionamiento, déficit de mantenimiento o de fabricación, puede provocar que la reclamación deba también dirigirse contra el fabricante. En ocaciones pueden existir numerosos pacientes afectados hasta que el servicio médico detecte la avería. Son ejemplos bisturís que funcionan mal, lentes defectuosas, respiradores mal funcionantes o prótesis en mal estado.

Dentro de éste capítulo queremos hacer mención a la realización de técnicas mediante aparatos por personal sin habilitación profesional para ello, desconociendo, por tanto, el funcionamiento real del aparato, y creándose un daño por su mal uso, y cuyo ejemplo característico lo constituyen intervenciones de cirugía plástica practicadas por personal sin la debida cualificación.

facebook twitter

Gómez Menchaca Abogados

Bilbao

C/ Lersundi nº 9, 5º piso, Dpto. 2 - 48009 BILBAO - Teléfono: 94.423.67.33 - Fax: 94.424.38.27 - email: abogados@gomezmenchaca.es

 

Madrid

C/ Paseo de la Castellana nº 40, 8º 28046 MADRID - Teléfono: 91 405 83 82


Aviso legal y Política de privacidad